Con nuevos estudios el DPA trabaja para mejorar el sistema de riego de Campo Grande

campo grande, rio negro

El Departamento Provincial de Aguas realizó un estudio en el río Neuquén para dimensionar de forma más efectiva la aproximación del sistema de riego de Campo Grande con los caudales bajos.

Las batimetrías realizadas en la zona de la bocatoma del sistema de riego de Campo Grande, posibilitará dimensionar una estructura para mejorar la aducción de dicha obra con los caudales bajos. Esto garantizará la demanda de Campo Grande para las áreas irrigadas actuales y las que se adicionarán con la finalización de la obra del Plan Castello "Proyecto de riego de Campo Grande”.

Esta batimetría se realizó con el Perfilador de Corriente Acústico Doppler, conocido como ADCP adquirido por el DPA. El perfilador sirve para realizar mediciones muy precisas de velocidad de flujo y caudales en poco tiempo, a diferencia de otros métodos de medición que requieren tiempos largos de trabajo en campo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.