Primera reunión de trabajo para avanzar en un proyecto de una Editorial de Viedma

CINTIA UBEDA, vanessa cacho, juan gorosito, claudio garcia

Tal como se había acordado, se realizó una primera reunión de trabajo entre el Ejecutivo municipal y el bloque PAR para avanzar en un proyecto en común que permita la creación por ordenanza de una Editorial de la Municipálidad de Viedma.

Participaron el secretario de Cultura, Deporte y Patrimonio Histórico local, Juan Gorosito y la escritora Cintia Ubeda en representación municipal, y por el PAR, la concejala Vanessa Cacho Devincenzi, el escritor Claudio García y el secretario del bloque Julián Mansour. Se destacó en la oportunidad que hay una coincidencia general de objetivos respecto a la Editorial, con lo cual será más fácil unificar una sola propuesta para ser presentada y puesta en consideración ante escritoras y escritores y actoras y actores culturales de la ciudad, así como en los ámbitos de debate correspondiente del legislativo municipal.

Hay que recordar que días atrás Vanessa Cacho Devincenzi y Claudio García le presentaron a Gorosito un proyecto  de ordenanza de creación de un Fondo Editorial Municipal, que había sido propuesta de campaña, y el funcionario confirmó que desde el nivel municipal se estaba también trabajando una iniciativa similar . Allí se acordó abrir una instancia de trabajo conjunto para alcanzar esta herramienta vinculada no sólo a la edición, publicación y promoción de la obra literaria de escritoras y escritores, sino también de otras provenientes de distintos ámbitos, vinculadas a la historia,  patrimonio cultural y rescate de la memoria oral de la ciudad. Se prevé focalizar en estrategias y actividades de promoción y difusiónd el libro y la lectura, y un plan estratégico para capacitar y formar, con la articulación de las universidades locales y trabajadoras y trabajadores de la palabra.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.