Radicales rionegrinos pusieron en marcha la Escuela de Capacitación y Formación Política

marcelo cascon

Marcelo Cascón es el Coordinador General del Instituto

 El Instituto de Políticas Publicas y Formación Política “Dr.Pablo Verani” de la UCR de Río Negro inauguró su Escuela de Capacitación y Formación Política este lunes, con el inicio del Curso “Enfoques de Género en Políticas Públicas”.

El Coordinador General del Instituto, Sr.Marcelo Cascón manifestó su “enorme satisfacción por haber dado este paso en la vida institucional de nuestro Instituto y del radicalismo rionegrino que, por primera vez en mucho tiempo, le da el lugar que merece a la Capacitación y Formación Política como herramienta de formación de dirigentes, militantes y simpatizantes, o simplemente de aprendizaje para todo aquel que desee acceder”.

El Curso inicial, dictado por la Dra. Adriana Abrameto, es gratuito, de libre acceso y ha sido diseñado integralmente en forma virtual. No obstante ello, se le han incorporado 3 charlas presenciales, a los efectos de otorgarle un marco de cercanía mayor a la tradicional metodología excluyentemente virtual en estos casos.

La inscripción superó las expectativas iniciales, llegando al casi centenar de participantes, y ya se anuncia que en breve se dará comienzo a una serie de Ciclos de Charlas y otros Cursos de distintas temáticas, a través de distintos formatos que se ofrecerán mediante la Pagina web ucrrionegro.org , en el Campus de Formación del Instituto de Políticas Públicas.

“Con la Presidenta del Comité Central Lorena Matzen, siempre supimos que este es el camino, que si la UCR de Río Negro quiere crecer, debe ser capaz de diseñar Políticas Públicas en las distintas temáticas que ocupan a los y las rionegrinos/as, para después ofrecerlas a través de una verdadera Plataforma de Gobierno, con sustento y contenido. Para ello además se requiere de mujeres y hombres capacitados para llevarla adelante. Esta respuesta inicial nos anima en este camino”, finalizó Marcelo Cascón.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.