Escuela de Pilcaniyeu realizó una caravana para comenzar las vacaciones escolares

region sur, nieve

A través de una colorida caravana, directivos y docentes de la Escuela N° 269 de Pilcaniyeu, visitaron a todas las familias de la Institución llevando obsequios para las alumnas y alumnos y de este modo dar comienzo a las vacaciones escolares de invierno.

El director de la Escuela, Raúl Moyano, comentó que “el pasado 9 de julio hicimos un cierre del cuatrimestre junto al cuartel de Bomberos Voluntarios que nos facilitó la autobomba para realizar una caravana y visitar a las familias de la Escuela y llevarles un presente”.

Asimismo, recordó que “hicimos actividades similares en otras fechas como el pasado 28 de mayo, para el Día de los Jardines de Infantes, salimos con un carrito con música que llevaba regalos para los chicos. El 20 de junio con la docente de 4to grado recorrimos las casas de los chicos para dejarles la foto del grupo que iba a prometer la Bandera. Y también participamos en los distintos actos patrios de forma virtual, lo compaginábamos y lo enviábamos a la radio".

Por su parte, una de las docentes de la Escuela, Viviana Rodríguez, expresó , que “tomando todos los recaudos necesarios hicimos la actividad, las familias estuvieron muy contentas. Nos hacía falta vernos, por lo que tuvimos un muy lindo recibimiento”.

Más adelante, el Director de la Escuela, comentó que “en nivel inicial tenemos 32 chicos y en nivel primario son 88, de los cuales diez provienen de parajes cercanos”.

En relación a cómo desde la Escuela se transita la pandemia, Moyano, dijo que “Pilcaniyeu está en una situación distinta a otras localidades, ya que no hemos tenido ningún caso de coronavirus.  El 80% de los maestros vive en la localidad, por lo que poder estar aquí con mis compañeros nos ha permitido estar más cerca de los chicos de una manera más personalizada, complementándonos con lo virtual”.

Sobre las metodologías que implementaron para mantenerse comunicados con las alumnas y los alumnos, explicó que “lo primero que hicimos fue armar cuadernillos de actividades cada quince días y los hicimos llegar a las familias. Después llegaron los cuadernillos de Nación que los distribuimos en PDF por WhatsApp. También circulamos el material que teníamos en la biblioteca. Y pasado el tiempo distribuimos por turnos las computadoras del aula virtual que consta de unos 25 equipos portátiles”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.