Destacan los 100 años de historia del Club Sol De Mayo de Viedma

CLUB SOL DE MAYO

Los legisladores José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, presentaron un proyecto para declarar de interés cultural, social e histórico, el centenario de la Fundación del Club Sol de Mayo de Viedma, adhiriendo a la conmemoración y festejos.

El dos de agosto de 1920 nacía en Viedma un Club Social y Deportivo, que sus fundadores, -varios ex alumnos del colegio San Francisco de Sales-, dieron en llamar, “Sol de Mayo” en homenaje a la Patria, con la camiseta luciendo los colores de la bandera nacional.

La institución desde sus comienzos y a lo largo del tiempo, logró posicionarse y consolidarse como uno de los clubes que representa por sus logros no sólo a la capital rionegrina, sino a La Comarca –Viedma-Carmen de Patagones- y a toda la provincia.

“Hace poco más de dos años, en abril del año 2017, el Club accedió a los 32avos de final de la Copa Argentina, y por primera vez en su historia enfrentó a un equipo de primera división, más allá del resultado contra Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola de Banfield, el equipo dejó una huella en la Copa”, destacaron los legisladores.

Luego llegó el turno del premio mayor, el año pasado, en la Copa Argentina, Sol de Mayo se enfrentó al último campeón Rosario Central, en nada menos que en el “Cementerio de los Elefantes” (cancha de Colón de Santa Fe), donde venció por penales al equipo. El resultado se festejó en la fuente Pucara, donde cientos de simpatizantes vibraron por el logro histórico.

Para finalizar José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, acompañados por los legisladores Pablo Barreno y María Inés Grandoso, dijeron “por toda la historia en las diferentes disciplinas, a sus fundadores, autoridades, socios, socias y simpatizantes, va nuestro reconocimiento por el compromiso con la institución y les deseamos felices 100 años”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.