Piden intervención de la Defensora del Pueblo municipal ante los desmedidos aumentos de previos

supermercado, precios

El Presidente de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, pidió la intervención de la Defensora del Pueblo Municipal, Nora Cader, por “los aumentos desmedidos y oportunistas de los productos de primera necesidad (pan, verduras, frutas, lácteos y carne).

Menciona que los comerciantes “estarían violando la normas Presidenciales por la emergencia nacional, ya que deben respetar las normas vigentes de no aumentar los precios esenciales, así como también, los servicios públicos que vienen con aumentos y con intimación de cortes, cuando la Ley impide y establece respetar el no corte del servicio”.

Recordó que “el Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández firmo el DNU sobre la URGENTE atención de los más vulnerables y proteger especialmente la salud y la estabilidad de los precios, para que los oportunistas no aprovechen beneficiarse con las necesidades básicas como son los alimentos y servicios”.

Cabe destacar que se extendió hasta diciembre del corriente año, mantener los precios y prohibición de los cortes de servicios de primera necesidad.

En tal sentido, apeló “a la buena voluntad de la señora Defensora del Pueblo del Gobierno de la Ciudad Capital, a que TOME INMEDIATA INTERVENCIÓN por ante los organismos pertinentes del Estado, para CONTROLAR Y VERIFICAR en los comercios tanto en los supermercados como los negocios de cercanía, ya que la gran mayoría tampoco no exhibe los precios como lo establecen las normas vigentes y terminar en parte con el abuso de aumentar los alimentos y servicios esenciales para garantizar la tranquilidad de TODOS LOS CIUDADANOS y que no haya abusos indiscriminados de aumentos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.