Mango requiere a la gobernadora Carreras emular al presidente Fernández y convocar al diálogo político en Río Negro

marcelo mango

El legislador provincial Marcelo Mango (FrenteGrande-TodesRN) comunicó a la gobernadora Lic. Arabela Carreras, la necesidad de que “se convoque al presidente de la Legislatura y les Presidentes de Bloques que integran el Parlamento rionegrino, con el propósito de evaluar la cuarentena, la situación sanitaria, económica, financiera y presupuestaria de la Provincia”. Y agregó “también, se requiere conocer el estado de la negociación de la deuda rionegrina en dólares, así como también dar inicio a un diálogo permanente para alcanzar los consensos mínimos que permitan la reconstrucción post pandemia”, indicó el parlamentario rionegrino (FG-TodesRN).  

“El 29 de abril del presente año presentamos en la Legislatura un Proyecto de Ley (Expte. Nº 177/2020) por el cual proponemos la creación del Comité de Emergencia Interpoderes de seguimiento y control de la pandemia del coronavirus -COVID-19. Este proyecto propone que dicho Comité esté integrado por la Señora Gobernadora y cuatro (4) miembros/as del Poder Ejecutivo Provincial, el Presidente de la Legislatura Provincial y los/as presidentes/as de los bloques parlamentarios, la Presidenta y dos Jueces del Superior Tribunal de Justicia.  Además contempla la participación formal de un CONSEJO ASESOR ACADEMICO Y CIENTIFICO, que estará integrado por académicos/as, científicos/as, profesionales y expertos/as provenientes de Institutos, Universidades públicas y privadas con asiento en la provincia, investigadores/as del CONICET y otros centros de investigación y profesionales de la salud, entre otros; como así también tendrá el asesoramiento permanente de un CONSEJO ASESOR ECONÓMICO Y SOCIAL, que estará integrado por las organizaciones de trabajadores y trabajadoras legalmente reconocidas, las cámaras comerciales, de la producción y empresariales”, recordó el legislador Mango (FG-TodesRN).

En un mismo sentido, Mango (FG-TodesRN) señaló que “la iniciativa no ha sido tenida en cuenta por la Gobernadora de Río Negro, ni considerada por el oficialismo en el ámbito de la Legislatura provincial”. Asimismo, el parlamentario provincial (FG-TodesRN) indicó que “en los primeros días del mes de mayo de este año, la Señora Gobernadora anunció la creación del Consejo Económico y Productivo. Hasta el momento desconocemos si las fuerzas políticas y/o sus representaciones institucionales fueron convocadas a conformarlo. En realidad, no se sabe a ciencia cierta quiénes lo integran, dado que el Gobierno provincial no ha informado ni publicado por los canales formales que corresponde la conformación del mencionado Consejo”.

“Por eso consideramos que la convocatoria del Presidente Alberto Fernández a los partidos políticos con representación parlamentaria en la Cámara de Diputados es una actitud que también debería adoptar la Gobernadora Arabela Carreras.   Una decisión en el sentido señalado fortalece las instituciones representativas de la democracia y es un mensaje de unidad que toda la sociedad necesita y espera en circunstancias como las que estamos viviendo”, destacó el legislador Mango (FG-TodesRN).  

“Una convocatoria de este tipo tiene que ser respetando la representatividad otorgada por el voto popular a cada fuerza política, pero sin ningún tipo de mezquindades ni de presuntos privilegios como los ejercidos por el bloque Juntos por el Cambio que rehuyó reunirse con el Presidente de la Nación en el mismo momento en que lo hicieron los demás bloques. Una mayor representatividad circunstancial no da derecho a la arrogancia ni al “ninguneo” de otras representaciones políticas que, aunque minoritarias, merecen igual consideración porque también representan la soberanía popular”, concluyó el legislador provincial Marcelo Mango (FG-TodesRN).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.