La Gobernadora confirmó nuevas medidas de acompañamiento para el sector turístico provincial

carritos

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas de acompañamiento al sector turístico de toda la provincia, dando respuesta a las demandas de una de las principales actividades económicas que ha sido fuertemente golpeada por el actual contexto de pandemia por COVID-19.

La Gobernadora confirmó que se prorrogará el Impuesto Inmobiliario de la cuota 2 a la 6, abarcando prácticamente todo el 2020, a fin de paliar la difícil situación que está viviendo el turismo.

Además anunció la eliminación del padrón de retenciones SIRCREB (retenciones bancarias que actúan como retenciones de Ingresos Brutos) para que no impacten ante los créditos o ayudas económicas que llegarán para el sector.

También remarcó que el Gobierno Provincial, junto al Consejo Federal de Inversiones, ya puso en marcha una nueva línea de créditos a tasa cero para el sector turístico con una inversión de $150.000.000 y en breve se iniciará el proceso de inscripción de beneficiarios.

Los anuncios se efectuaron durante una videoconferencia que mantuvo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, de la que también participaron referentes del sector turístico de la zona Cordillerana.

En este contexto, se planteó la necesidad de extender al menos hasta el mes de septiembre el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a fin de seguir atendiendo las necesidades del sector.

La Mandataria explicó que si bien de la videoconferencia participaron referentes de la zona Cordillerana, las medidas anunciadas beneficiarán al sector turístico de toda la provincia.

Valoró el compromiso asumido por parte del Ministro Lammens de dar respuesta a las demandas del sector y agradeció el constante acompañamiento de Nación.

De la reunión participaron también, el ministro de Economía, Luis Vaisberg y su par de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Velez; representantes del sector turístico de Bariloche y la Cámara de Turismo de El Bolsón.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.