UnTER exige el pago inmediato del aguinaldo y sin cuotas

Unter, manifestacion, marcha

La UnTER advirtió que “es 13 de julio y aun el gobierno provincial no informó cuándo pagará el aguinaldo a lxs trabajadorxs de la educación y a buena parte de lxs estatales”.

“Lo único que comunicó fue una forma de liquidar el SAC sería con una fórmula parcial y discriminatoria, que viola toda legislación laboral y constitucional”, agregaron.

Mencionaron también que “en medio de la pandemia, lo mínimo que se requiere es previsibilidad para las familias de lxs trabajadorxs”.

Más adelante expresaron que “desde el mes de mayo el gobierno provincial, paga salarios con retraso, fuera de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente, fecha que fija la ley. Si bien entendemos el contexto socioeconómico en todo el país, no se puede permitir que este incumplimiento se haga un hábito”.

“No somos lxs trabajadorxs responsables de esta pandemia y mucho menos de la deficiente administración de los fondos provinciales, por lo tanto ratificamos nuestra exigencia al pago de haberes en tiempo y forma y el rechazo al pago del aguinaldo en forma desdoblada”, remarcaron.

Precisaron que “si bien el Estado nacional oficializó el pago del sueldo anual complementario en cuotas para quienes perciban aguinaldos superiores a 40000 pesos, y la provincia de Río Negro no adhirió a tal medida; nos encontramos en una situación inexplicable ya que no sólo no tenemos cronograma de pago sino que además, según trascendidos, se pagará en cuotas a partir de aguinaldos que superen los 30000 pesos”.

Desde el Consejo directivo Central de UnTER le exigieron al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que “actúe con la responsabilidad que la realidad de lxs trabajadorxs lo amerita, abone el aguinaldo en forma inmediata y de una sola vez como claramente lo estipula la ley”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.