Comerciantes apoyan propuesta para retirar el cableado aéreo en desuso

cables

Días atrás las concejalas Silbana Cullumilla (JSRN) y Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) presentaron un proyecto de ordenanza para regular el tendido de cables aéreo en la ciudad capital. La iniciativa presentada por las ediles propone el modelo "subterráneo” de servicios para los nuevos conjuntos inmobiliarios, habitacionales y barrios. De esta forma se evitaría en la ciudad la situación de contaminación visual y ambiental. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en relación al ambiente, disminuir la contaminación visual, despejar el espacio aéreo viedmense y fomentar la reducción del cableado en las alturas, con el fin de desarrollar redes de telecomunicaciones más accesibles a la comunidad.

La propuesta contempla, además, que las empresas prestadoras de servicios TIC sean las que retiren los cables, postes, cajas y demás elementos en desuso. Sin embargo, si se produce un incumplimiento, se faculta al Poder Ejecutivo Municipal a retirar el material en desuso, cobrando posteriormente el servicio correspondiente a la empresa. A la vez, la iniciativa pretende desarrollar un relevamiento para controlar la calidad de los postes instalados por las empresas y evitar posibles caídas y destrozos, producto de funcionamientos defectuosos.

Desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, apoyaron la iniciativa presentada por las concejalas, reafirmando así "una inquietud que nuestra institución manifestó en el pasado con respecto al proyecto de modernización de la calle Buenos Aires. Entendemos que proyectos como éste contribuyen con el modelo de centro comercial a cielo abierto que nuestra ciudad necesita".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.