UPCN solicita a la gobernadora que firme el Ingreso a Planta de los más de 700 trabajadores restantes

senaf

SENAF Viedma

“Son más de 700 los trabajadores que rindieron y aprobaron el examen de ingreso a la Planta Permanente de la Administración Pública de Río Negro que aún están esperando que la gobernadora firme los expedientes que le otorgan la estabilidad laboral”, mencionaron hoy desde UPCN.

Añadieron que “días pasados el gobierno anunció con ‘mucho ruido’ la firma de la documentación, pero lo hizo olvidando mencionar a un importante número de agentes de SENAF y del Ministerio de Salud que aún no fueron firmados, lo que genera malestar e incertidumbre entre los compañeros y compañeras que ven que se legitimaron otros expedientes pero no los suyos”.

Desde la UPCN solicitaron a la gobernadora “que cumpla con la obligación que aún le falta y dé tratamiento urgente a la firma de estos documentos, agilizando todo el circuito del trámite de los expedientes por los distintos organismos que intervienen en el control, ya que el anuncio fue parcial y publicitario, pero no real, y entusiasmó en principio a la totalidad de trabajadores que rindieron su ingreso en 2019, aunque, de manera efectiva, esta firma anunciada por todo lo alto sólo garantizó el ingreso de una parte de los agentes entre todos los que aprobaron el examen de idoneidad según lo determina la Ley 5354, Decreto 703”.

Pidieron además “que se dé tratamiento  y anuncie de forma urgente la firma DE LA TOTALIDAD de expedientes. Es un Derecho de los trabajadores que ya aprobaron contar con esa firma y un deber del gobierno, que debería dejar de lado el ‘anuncio’ publicitario de sus actos para pasar a ofrecernos a todos (trabajadores y comunidad en general) información seria, real y completa, no publicidad en modo campaña”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.