INFORME: La aprobación de Fernández con relación al manejo del coronavirus continúa descendiendo

ALBERTO FERNANDEZ

La empresa Poliarquía Consultores dio a conocer su informe semanal sobre el impacto del coronavirus en la opinión pública.

En el mismo se destaca que la aprobación de Alberto Fernández en relación al manejo del coronavirus continúa descendiendo y esta semana se ubica en 59%, el valor más bajo desde el inicio de la cuarentena a mediados de marzo.

Entre los votantes de Cambiemos la pérdida de apoyo a AF es notable. Al comienzo de la crisis contaba con el acuerdo del 70%, en la actualidad llega sólo al 24%.

El acuerdo respecto al aislamiento y distanciamiento social cae 4 puntos (64%). El GBA continúa siendo el distrito con mayor grado de apoyo a la medida (72%). En CABA el consenso llega al 64% y en el interior al 59%.

A pesar de que los casos diarios continúa creciendo, el nivel de preocupación por el avance del coronavirus y la probabilidad percibida de contagio permanecen estables.

Los estados de ánimos negativos (angustia, preocupación, estrés, cansancio) suben 6 puntos y afectan a 7 de cada 10 encuestados. En CABA alcanza el 74%.

Asimismo, indagaron sobre los efectos secundarios del aislamiento (sufrir tensión, dificultad para dormir, cansancio, dolor de cabeza, impaciencia, malestar estomacal, pérdida de apetito). El 53% de los argentinos han sufrido tres o más de estos problemas durante el último mes, 24% han sufrido uno o dos, y solo el 23% no ha experimentado ninguno. Los grupos más vulnerables son las mujeres y los jóvenes de 18 a 29 años.

Finalmente, la idea de privilegiar la salud sobre la economía cae 3 puntos y con 58% alcanza en nuevo valor mínimo. Tanto la preocupación por la pérdida del trabajo como el impacto sobre la economía personal continúan en valores estables.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.