"Ni amo viejo, ni amo nuevo, ningún amo"

CTA DE LOS TRABAJADORES

Hoy, como hace 204 años, nuevamente nuestro país se encuentra en una batalla entre los conservadores que prefieren ser cipayos de los organismos multilaterales de crédito, de los EEUU o cualquier potencia extranjera y aquellos que soñamos con una patria libre, justa y soberana.

En este 9 de julio, aniversario de nuestra independencia, más que nunca tenemos que tomar los principios de Manuel Belgrano, José de San Martín y Miguel de Güemes y enarbolarlos como nuestras banderas, camino hacia la soberanía definitiva

La clase trabajadora y el pueblo unido debemos lograr Soberanía Política e Independencia Económica para tener un Estado que garantice los derechos de la democracia, generando políticas que prioricen la industria Nacional, el desarrollo de las economías regionales y el pleno empleo.

Tenemos que erradicar definitivamente los modelos económicos que priorizan la especulación financiera y la dependencia de los organismos multilaterales de crédito.

Por ello impulsamos y apoyamos el IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, para que la crisis no la paguen siempre lxs que menos tienen. También es urgente una Reforma Tributaria, con carácter progresivo para que ni lxs trabajadorxs, ni los que producen deban soportar el costo de quienes especulan con la bicicleta financiera.

La SOBERANÍA ALIMENTARIA es esencial para  que todxs nuestrxs compatriotas  sean realmente libres  y no vivan esclavizados por el flagelo del hambre. La expropiación de Vicentín nos permitirá  iniciar este camino. Además de preservar la fuente de trabajo, garantizar el resguardo de sus proveedores, los pequeños productores y conservar presencia en un mercado estratégico.

La independencia también implica una profunda REFORMA JUDICIAL, que permita desterrar las peores prácticas en la que muchxs jueces y fiscales se ven relacionados con los poderes fácticos, espías, etc. realizando operaciones  políticas que lejos están de cumplir con el servicio de justicia que la Patria demanda.

 Río Negro también debe sumarse a ese proceso emancipador necesario para lograr en forma definitiva la independencia en cada rincón de nuestro país,por ello consideramos esencial la urgente convocatoria a todas las centrales sindicales, sociales y actores de la vida económica, social y política para elaborar un plan económico que permita la reactivación de todos los sectores de la producción de bienes y servicios con un Estado fuerte presente y donde sus trabajadorxs sean reconocidos como parte de la columna vertebral de dicho plan de desarrollo estratégico provincial.

La defensa del derecho a un ambiente sano, la recuperación de la tierra para quienes quieren trabajarla, la producción de alimentos saludables para el pueblo. Como también el reconocimiento de las tareas de cuidado como un trabajo, permitirán construir una sociedad sin exclusión.

La educación pública, la salud, la vivienda, la obra pública, lxs trabajadorxs sus salarios y las paritarias dentro del estado provincial  deben ser los motores de la reactivación económica que junto a programas nacionales y provinciales de desarrollo  de la pequeña y mediana empresa nos permitan tener un proyecto  económico-social  provincial que nos garantice que todxs lxs rionegrinxs logremos formar parte de un nuevo y definitivo proceso emancipador de nuestra nación.

No hay independencia real con pueblos pobres en naciones y provincias ricas!!!

Que el espíritu de lucha, patriotismo y emancipación de José de San Martín siga vivo en cada unx de nosotrxs: "Ni amo viejo, ni amo nuevo, ningún amo”.

CTA DE LXS TRABAJADORXS DE RÍO NEGRO

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.