Pesatti: "priorizamos obras que generan trabajo"

avenida peron, proyecto

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se refirió a los casi 100 millones de pesos que recibirá nuestra ciudad para realizar obras en el marco del programa nacional "Argentina Hace". 

Durante una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández e intendentes de diferentes ciudades de las seis provincias que conforman la Patagonia, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció la puesta en marcha de la segunda parte del plan de obras para diferentes localidades del país.  
 
Al respecto, el jefe del gobierno de Viedma indicó que "ser parte de estas iniciativas que intentan compensar y mitigar los efectos de una crisis que azota al mundo entero, refleja la concepción profundamente federal que tiene el gobierno nacional".  
 
Además, el intendente señaló que "el plan Argentina Hace será una fuente de puestos de trabajo, atendiendo una demanda del sector de las y los obreros de la construcción, fuertemente golpeado por esta crisis". 
 
Pesatti indicó que desde todos los niveles de gobierno se priorizan "las obras que generan trabajo y empleo", y agregó que todas estas iniciativas "son las que contemplan esa jerarquización de propuestas basada en los puestos de trabajo que genera".

Cabe destacar que en los últimos días, junto a secretarios del gabinete municipal, funcionarios provinciales, integrantes de la Cámara de la Construcción y referentes del gremio UOCRA, analizaron la compleja situación actual en la que se encuentra ente rubro, "por eso este anuncio, es de gran alivio, ya que podremos planificar alternativas estructurales para las trabajadoras y trabajadores", indicó Pesatti. 
 
Estos fondos serán destinados para la refuncionalización de la nueva Avenida Parque Presidente Juan Domingo Perón, que atravesará tres rotondas, desde la rotonda Castro, en el cruce de RN3 hasta el cruce con RP1, contabilizando, aproximadamente 2400 metros de asfalto, que estará acompañada por una obra de forestación, 
parquización, iluminación en los laterales y demás equipamiento urbano.  
 
En este contexto de pandemia que estamos atravesando, Pesatti dijo que "no hay forma de no pagar un costo con lo que significa esta crisis. La idea es pagar el menor costo en vidas humanas, entendiendo que el plano económico puede recuperarse. Si todas y todos logramos entender esto, será menos difícil encontrar 
caminos de solución".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.