Casamiquela: "La crisis económica de Río Negro tiene su origen muchos antes que se desatara el COVID-19"

ignacio casamiquela

El legislador Ignacio Casamiquela  se expreso en sus redes al igual que en distintos medios radiales respecto de la situación económica que está atravesando la provincia.

Resalto que la crisis económica que vive hoy la provincia de rio negro tiene su origen mucho antes de que se desatara la crisis sanitaria producto del COVID-19 y que responde a las malas decisiones administrativas tomadas por el gobierno tanto de Alberto Weretilneck como el de la actual gobernadora Arabela Carreras.

“Hasta hace una semana atrás desde el Ministerio de Economía de la provincia tenían la incertidumbre de los pagos de los sueldos y aguinaldos correspondiente al mes en curso. Es por esta razón que vuelven sistemáticamente a solicitar un auxilio financiero a nación con otro crédito de 2900 millones, para poder así garantizar pago de sueldos y algunos de los aguinaldos a los trabajadores.”

“Actualmente nuestra provincia debe pagar de manera anual unos 23,25 millones de dólares de intereses de la deuda. El pago de estos intereses se realiza en dos pagos semestrales, uno de ellos se tendría que haber abonado el pasado mes de Junio donde el monto a abonar era de 11,6 millones dólares, como esto no sucedió ya que la provincia como lo venimos diciendo hace años se encuentra en una crisis económica muy profunda genero que hoy Rio Negro caiga en default. No obstante esto se gastó cerca de 49 millones de pesos en la contratación de asesores jurídicos y financieros para poder refinanciar la deuda, cosa que no ocurrió al día de la fecha. Deuda de la cual solo estamos pagando los  intereses ya que recién en el año 2023 se comenzará con el pago de capital de la deuda el cual calcula un total de 100 millones de dólares anuales.”

Para finalizar solicitó al gobierno provincial que blanqueen la situación económica de la provincia y reconsidere su postura frente a los trabajadores y trabajadoras de la educación los cuales merecen un mayor reconocimiento ante el rol fundamental que están cumpliendo durante esta pandemia asegurando la educación en nuestra provincia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.