Posgrado sobre "Derechos humanos y políticas públicas en tiempos de Covid-19"

La Escuela de Capacitación del Poder Judicial comparte la difusión del curso de posgrado sobre “Derechos humanos y políticas públicas en tiempos de Covid-19” que comenzará a dictar el 5 de agosto la Universidad Nacional de Río Negro.

El curso, que transversaliza la pandemia de Coronavirus en las ciencias sociales, estará coordinado por el Dr. Juan Pablo Bohoslavsky, abogado, investigador y experto independiente en Deuda y Derechos Humanos de la ONU. La finalización del posgrado está prevista para finales de noviembre y se dictará de manera virtual mediante la plataforma Moodle.

La Universidad plantea como premisa que “la crisis sanitaria, social y económica desatada” por la pandemia del Covid-19 “exige repensar desde sus propias bases los Derechos Humanos y las políticas públicas”. Por eso propone “fortalecer y renovar la formación” de graduados y graduadas en ciencias sociales que cumplen funciones académicas, en el sector público y privado y en la sociedad civil.  La formación brindará, además, “un enfoque sobre el diseño e implementación de políticas públicas eficaces y transformadoras”.

El posgrado tiene como objetivo “el estudio sobre las implicaciones del Codiv-19 en materia de desigualdades, interseccionalidades, trabajos de cuidados, violencia contra las mujeres, indivisibilidad de los derechos humanos, estado de excepción, políticas económicas y sociales, e identificación de grupos expuestos a mayor vulnerabilidad, incluyendo las personas mayores, personas con discapacidad y niñas/os y adolescentes. También la afectación del derecho a la salud (física y mental), vivienda,  alimentación,  protección social, educación, trabajo, privacidad, acceso a la justicia y expresión e información”.

El Área de Cursos, Programas y Carreras de Posgrado la Universidad Nacional de Río Negro señala que este posgrado es “el primero en el mundo que se transversaliza los derechos humanos y políticas públicas en tiempos de Covid-19” y que, con ese fin, conformó un equipo docente con cientistas sociales, intelectuales, integrantes del funcionariado nacional, docentes de universidades públicas y privadas, investigadores del Conicet, integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de Unicef.

Inscripción

La inscripción debe realizarse vía mail a: [email protected] El posgrado tiene un arancel de 3.100 pesos para docentes y no docentes de la UNRN y de 3.500 pesos para personas externas a la Universidad.

Más información sobre el curso, disponible en https://www.unrn.edu.ar/noticias/Posgrado-Derechos-humanos-y-politicas-publicas-en-tiempos-de-Covid-19-1555

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.