Río Negro Más Cultura lanza una convocatoria para artistas callejeros en Bariloche

arte, mas cultura

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado individual y comunitario para prevenir el contagio del COVID-19, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ponen en marcha una convocatoria destinada a artistas callejeros de la localidad andina.

La propuesta está orientada a aquellos artistas que realicen actividades callejeras o actores culturales que estén dispuestos a adaptarse a este formato. Para participar, los interesados deberán presentar un anteproyecto cuya temática refiera a las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene necesarias para reforzar las campañas o mensajes oficiales.

El comité evaluador seleccionará hasta 20 anteproyectos cuyos creadores, a cambio de una contraprestación que consiste en la creación de una intervención artística, recibirán un reconocimiento económico de $5000 cada uno.

Cabe destacar que la convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio. Para consultas e inscripciones los interesados deben escribir a: [email protected]

Esta convocatoria forma parte del programa Río Negro Más Cultura, en articulación con los municipios, que semana a semana pone en marcha diferentes propuestas destinadas a fortalecer social y económicamente el sector cultural rionegrino en el contexto de pandemia por el Covid-19.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.