Educación inició la entrega del cuaderno de alfabetización para jóvenes y adultos

alfabetizacion, adultos

A través de los Consejos Escolares de cada zona, la primera edición impresa del cuaderno de alfabetización "Yo me sumo" empezó a llegar a jóvenes y adultos rionegrinos, para completar de esta manera el 100% de la matrícula de ese ciclo.

“Comenzamos con distribución física impresa, a través de los Consejos Escolares, para que el material llegue a estudiantes que no pueden acceder al formato digital, dado que esta versión ya había llegado a las distintas instituciones”, explicó la directora de la modalidad de jóvenes y adultos, Romina Faccio.  

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, fue el resultado de un trabajo de elaboración de material y recopilación de buenas prácticas docentes de la modalidad de jóvenes y adultos.

De esta manera, los y las estudiantes de las Escuelas de Educación Básica para Adultos del ciclo de Alfabetización (que incluye a estudiantes en contexto encierro) recibirán el cuaderno específico para la modalidad, que atiende a las características propias de los estudiantes rionegrinos y sus necesidades en el marco del contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Ya estamos en la revisión final de la segunda edición del cuaderno, que también llegará por distintas vías a escuelas y estudiantes de la provincia”, destacó la directora. 

El dispositivo, que cuenta con distintas actividades realizadas en colaboración de docentes de la modalidad, es una forma más de llegar a los y las estudiantes jóvenes y adultos, con el fin de brindar una oportunidad más para mantenerse en contacto con la escuela, con los conocimientos y con la tarea.

En esta oportunidad, la impresión del cuaderno de Alfabetización 1 "Yo me sumo" llegará, en total, a 1.100 estudiantes aproximadamente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.