Revisarán el vínculo institucional y analizarán el rol del Estado frente a los efectos de la pandemia

Mañana a las 11, la gobernadora Carreras recibe a Rodolfo Aguiar

Casa De Gobierno

La gobernadora Arabela Carreras recibirá este lunes a las 11 en su despacho oficial de Laprida y Belgrano al secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar. 

Uno de los temas de agenda acordados es la revisión del vínculo entre la autoridad ejecutiva y el referente gremial, también secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro. Durante las últimas semanas, ATE demostró su disconformidad con algunas decisiones de gobierno. La más fuerte, el pago desdoblado del aguinaldo.

Pero también, Carreras y Aguiar analizarán los efectos de la pandemia en cada rincón del Estado de Río Negro. La información del portavoz de ATE es crucial para la gobernadora. El aporte del sindicato en el diseño del día después, determinante.

"Vamos a tener un mano a mano que nos permitirá conocer en qué medidas piensa la gestión para seguir conteniendo a todos los sectores y sobre todo cual es el plan para la salida de la pandemia", anticipó Aguiar.

"En épocas de crisis graves como las económica y social que se derivan de la emergencia sanitaria, el Estado adquiere un rol central y comienza a ser revalorizado por toda la comunidad. Entonces queremos saber qué lugar real ocupan en la agenda del gobierno los trabajadores que garantizan el funcionamiento de ese Estado", agregó.

En este marco, Aguiar apuntó abordar algunas demandas. El sindicato quiere saber de primera mano cómo resolverá Carreras algunos desequilibrios en varios sectores del Estado. Entre ellos, el retraso en el pago de indumentaria y reclamos de los trabajadores de salud pública, por ejemplo.

Además, solicitará a la gobernadora un encuentro formal con la conducción provincial de ATE y los secretarios generales de las diez seccionales en Río Negro.

Por sobre todo, el dirigente irá a la reunión con el propósito de aportar y sugerir propuestas diseñadas por los equipos de trabajo de ATE. La necesidad de empoderar el Estado, impulsar una reforma impositiva, iniciar una política de desendeudamiento y fortalecer las economías regionales, entre otras.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.