Para ATE el Gobierno oculta información

liliana arriaga

Liliana Arriaga

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que “la Función Pública, que dirige Liliana Arriaga, oculta y manipula información sensible referida a liquidación de salarios, licencias y procesos disciplinarios de los estatales, entre otras”.

El sindicato demandó detalles “que permitan analizar la forma en que se reflejan concretamente los pasos que ha dado el ejecutivo provincial en materia de haberes durante los últimos días, esta información -que debe ser aportada por derecho- no es brindada”.  

“Los Gobiernos tienen obligación de presentar la información que se les requiere y nos llama poderosamente la atención que se estén llevando adelante modificaciones en la situación de revista de los trabajadores, sin documentación oficial que respalde los referidos cambios”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

“Las entidades sindicales integran por ley el Consejo conducido por Arriaga y en nuestro caso deslindamos toda responsabilidad en el manejo irregular del mismo". 

Vale la pena recordar que la Ley 1829 indica en sus primeros artículos que los poderes públicos del Estado, sin perjuicio de la información pública que producen por propia iniciativa, brindarán toda aquélla que se les requiera, de conformidad con los artículos 4º y 26 de la Constitución de la provincia y la presente ley. 

En esta misma Ley se explica que el derecho de libre acceso a las fuentes de información pública puede ejercerlo toda persona física o jurídica, sin distinción de nacionalidad, radicada en la Provincia, no siendo necesario indicar las razones que lo motivan, y finalmente, entre otros puntos que las autoridades de aplicación de la ley contestarán por escrito la información solicitada, agregando copia de la correspondiente documentación.

Finalmente desde ATE señalaron que “las medidas adoptadas por el ejecutivo provincial de desdoblar el aguinaldo ha afectado profundamente a los trabajadores en un momento donde se viven graves consecuencias económicas y sociales a partir de la emergencia sanitaria”. 

Por eso para el sindicato “la información en detalle sobre este impacto es primordial para evaluar concisamente cómo se han visto afectados los estatales”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.