Confirmado: Desde el lunes vuelven las lanchas entre Viedma y Patagones

pedro pesatti, lancheros

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, entregó ayer a referentes de los lancheros de la comarca el protocolo sanitario que les permitirá trabajar desde el próximo lunes.

El documento establece que las lanchas podrán funcionar con el 50% de su capacidad habilitada. Además, como ocurre en otras actividades, deberán proveer alcohol en gel a pasajeros y garantizar la limpieza de los espacios comunes y superficies expuestas al tacto o roce.

El jefe comunal de Viedma, entregó el protocolo al conocido lanchero Ceferino Lucero, a quien definió: "quizá el último lanchero de una tradición de hombres de río, que llevaron ese oficio a ser una de las más nobles de las tareas que identificaban a los pobladores de esta tierra".

Finalmente, Pesatti "agregó que lancheros no hay en todas partes, mucho menos en la Patagonia", y puntualizó que "desde el gobierno de Viedma vamos a proteger un trabajo y un servicio de transporte que identifica a la Comarca".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.