Inspectores municipales de Roca detectaron a una persona que debía estar aislada

general roca, CALLE 25 DE MAYO

En función del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en la ciudad, y teniendo en cuenta las disposiciones nacionales, provinciales y municipales, la Dirección de Tránsito y Transporte continúa realizando operativos de control de tránsito en forma regular.

En este marco, se labraron durante la semana 124 actas de infracción, entre las que se destaca una realizada ayer por la tarde a una persona que, según se supo después, debía estar en aislamiento.

El viernes 03 de Julio a las 18 horas, un grupo de inspectores se encontraba realizando un control en la calle 25 de mayo entre Kenedy y San Juan. Como parte del procedimiento de rutina, indicaron a un vehículo Ford K que se detuviera y le solicitaron la documentación necesaria para circular. Se pudo constatar que la persona que conducía el vehículo tenía la licencia de conducir vencida desde el año 2015 y tampoco contaba con el seguro obligatorio. Mientras se labraba el acta, la persona expresó que se sentía mal y describió síntomas compatibles con COVID-19. Inmediatamente, uno de los inspectores se comunicó al 911, describió la situación y lo comunicaron con el Nosocomio local, quienes requirieron el número de DNI de la persona e informaron que la conductora del vehículo debía permanecer aislada y no podía estar circulando. Ante esta confirmación, los inspectores se comunicaron con la Policía para que la persona sea trasladada al Hospital de manera inmediata, según instrucciones recibidas desde el 911. Se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales y escoltaron a la mujer para que fuera atendida por sus afecciones. Todo el procedimiento fue constatado en el Acta Nº 11215 y se dirigió una nota al Hospital Francisco López Lima notificando el hecho y solicitando información sobre el seguimiento del caso.

La conducta irresponsable de esta persona que incumplió el aislamiento pone de manifiesto la importancia de la toma de conciencia a nivel individual y la necesidad de mantener controles más estrictos y aplicar sanciones más severas para quienes no respeten las medidas sanitarias vigentes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.