El FdT pide informes sobre la asistencia provincial a las cooperativas

pablo barreno

El legislador Pablo Barreno, con el acompañamiento de toda la bancada del Frente de Todos, presentó en el parlamento rionegrino un pedido de informes dirigido al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, puntualmente al área de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, para conocer qué acompañamiento se brindó a esas instituciones en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido pidió saber respecto de las políticas y gestiones, a nivel provincial y nacional, que hayan tenido como objetivo auxiliar a las cooperativas y mutuales, radicadas en la provincia de Río Negro, en el contexto de la emergencia.

En particular, que se informe sobre los aportes realizados u otros subsidios y similares, remitidos a cada organización, si se cuenta con un diagnóstico detallado de la situación del sector y tal caso se solicitó conocer sus particularidades.
Finalmente se pidieron detalles sobre el presupuesto que posee el organismo para auxiliar a las cooperativas y se está aplicando la coparticipación federal respecto de los aportes, en el marco de la Ley 23.427, del Fondo de Educación Cooperativa.

“Sabemos que desde el gobierno nacional hubo ayuda para el pago de los salarios de los trabajadores, mediante programas de trabajo autogestionado, que triplicaron los montos. Sin embargo, no sabemos qué se hizo desde la Provincia para contener a estas instituciones en medio de la emergencia que estamos atravesando y que en este sector impacta aún más fuertemente”, manifestó el legislador impulsor del pedido de informes.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.