Podría producirse una alta crecida del río Negro

rio negro, crecida

El Gobierno de Viedma informa, a partir de registros de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, la posibilidad de producirse en la jornada de este día sábado 4 de julio un importante aumento del caudal del río Negro, que podría generar complicaciones en las zonas ribereñas.

Confluyen varios factores: El aumento de la erogación de las represas hacen que el río tenga mayor caudal. Se suma a esta cuestión que, a raíz de la situación climática, la altura de la pleamar en El Cóndor sea mayor a la habitual, dificultando el normal drenaje del río durante la bajamar.

La primera pleamar se espera para las 11:22 de este día sábado.

Desde la Dirección de Defensa Civil del gobierno de Viedma se solicita a los pobladores de las zonas ribereñas tomar los recaudos necesarios, y de surgir inconvenientes, no dudar en comunicarse al 103.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.