(AUDIO) Mario Sánchez participará en la Mesa de Emergencia Alimentaria

mesa de emergencia alimentaria

La Presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli, se refirió a la posibilidad de que el Secretario de Desarrollo e Integración Social del municipio, Mario Sánchez, esté presente en la próxima reunión de la Mesa de Emergencia Alimentaria. 

"Hubo un pedido de que pueda participar el secretario de Desarrollo o algún referente de este organismo y yo me comprometi a conversar con él para evaluar juntos la situación", expresó.

En diálogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA),la concejal dijo que "tengo el compromiso del secretario de Desarrollo Social de que se va a acercar", y agregó que "lo que debemos ver es el tema del presupuesto, al desarrollo y cuál es el destino de algunos programas". 

"Además hubo también un pedido de acercamiento tanto de educación y salud a la comunidad. En este sentido también me tocará conversar con ellos y ellas para evaluar la salud  en los barrios populares", agregó. 

Ayer en el mismo programa radial, Desiré Barrera, referente de la economía popular, señaló que "mientras no tengamos un presupuesto claro, la Mesa va a ser un slogan y es lo que nosotros no queremos. El trabajo informal ha aumentado aún más durante la pandemia". 

Respecto a esto, dijo que "la Presidenta del Concejo tomó la tarea de llevar a la próxima reunión, la fuerte demanda y la participación concreta y real para hablar sobre el tema presupuestario". 

Cabe recordar que esta mesa funciona en base a una ordenanza que fue aprobada en julio del 2019 y tiene vigencia de un año. Además del presupuesto, las organizaciones sociales piden que se renueve la normativa.   

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.