Tras la denuncia por violencia de género, Randazzo pidió licencia en el TdC

cristian randazzo

La presidenta del Tribunal de Cuentas municipal, Ana Navarro, aceptó y dio curso a la licencia solicitada por el vocal del mismo organismo, Cristian Randazzo, para someterse a la justicia por un hecho de violencia intrafamiliar que lo involucra.  

La solicitud de licencia se invoca por razones personales, bajo el Art. 8 del Reglamento Interno que regula los pedidos de licencia para estos casos.

La licencia es por 10 días, ampliabes hasta un máximo de 45 con goce de haberes.
 
Desde ese organismo, se informa que esté apartamiento no cambia el quorum del cuerpo de control, ya que continúa funcionando con los otros dos integrantes de este poder del estado local.

Cabe recordar que Cristian Randazzo fue denunciado este miércoles por violencia de género.

En la misma, la ex pareja del funcionario contó que la separación (ocurrida hace aproximadamente 4 años) fue conflictiva, existiendo “insultos, empujones y golpes” de parte de Randazzo, situaciones que no ha denunciado en su momento “dado que he recibido amenazas de su parte”.

Describe que “ha llegado a causar daños en el vehículo de mi madre y se ha llevado a nuestra hija sin dejarme saber su paradero y sin darme comunicación con ella”.

Con referencia al hecho de hoy, F.C. mencionó que las discusiones se iniciaron cuando Randazzo (quien tenía a su cuidado –hasta el sábado próximo- a la hija de ambos) reclamó telefónicamente algunas prendas de vestir de la menor.

Continuó contando en la denuncia que aproximadamente a las 14:30 se presentó en su domicilio (del barrio Castello) junto a su actual pareja para reclamar esas ropas. “Ambos comenzaron a agredirme verbalmente, por lo que decido cerrar la puerta de acceso a mi vivienda. Cristian y su pareja comenzaron a patearla, hasta romperla. En ese momento es que salgo, indignada por la situación, oportunidad en la que la pareja de él me toma de los cabellos con mucha fuerza, al punto de arrancarme mechones. Todo mientras Cristian me sujetaba los brazos”.

En la Comisaría de la Familia F.C. solicitó la prohibición de acercamiento y mencionó que ya existía una denuncia anterior –hace 4 años- en esa misma dependencia, amparándose en la Ley N° 4241, que se refiere a la Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares. Esta ley, modificatoria de la que regía desde el 2006 conocida como “la 3040”, reconoce cinco tipos de violencia familiar: la física, la psicológica, la emocional, la sexual y la económica.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.