(VIDEO) Toma en la cancha de Defensores del Guido: "Tenemos una denuncia penal del presidente del club"

cancha, defensores del guido, usurpacion, toma

En la tarde de hoy, los vecinos y vecinas de la usurpación que se lleva adelante en la cancha del Club Defensores del Guido, apuntaron contra el Ministerio Público Fiscal por no haberles recibido un escrito, en el cual justifican por qué decidieron tomar ese lugar el 24 de junio pasado. En el organismo judicial se enteraron que sobre ellos pesa una denuncia penal. 

El móvil de FM DE LA COSTA estuvo en el lugar dialogando con Geraldine y Florencia, quienes señalaron "Fiscalía no nos quiso tomar el escrito que quisimos elevar porque tenemos una Denuncia Penal de parte de Marcos Sandoval".

"Él hizo la denuncia a todos los vecinos y vecinas que tomaron un terreno. Nosotros en el escrito, básicamente explicamos que debido al hacinamiento en el que viven muchas familias, no podíamos hacer otra cosa que realizar esta toma. Acá hay familias manifestando la demanda habitacional y si bien entendemos que le sacamos su cancha, pretendemos ayudarlos a que consigan otra nueva", detallaron. 

Además dijeron que "necesitamos comenzar a levantar nuestras casillas, pero no lo hacemos porque estamos aguardando la aprobación de la Fiscalía. A las personas que fueron a este organismo les dijeron que contábamos hasta el 15 para llegar a un acuerdo entre el club y nosotros, si no iban a venir las máquinas e iban a levantar todo". 

"La policía nos amenaza y nos dice que si llegamos a levantar algo más que un reparo, se iba a hacer presente el COER para reprimir", apuntaron. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.