Capacitan en "Buenas prácticas sanitarias" a prestadores turísticos

buenas practicas sanitarias

En el marco de la pandemia por COVID-19 y en virtud de hacer frente al contexto actual, el gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaría de Turismo informa que comenzó el ciclo de capacitaciones destinadas a prestadores turísticos que desean obtener la Certificación de Buenas Prácticas.

Estos espacios de capacitación están dirigidas a establecimientos habilitados, que forman parte de los registros que el área de turismo municipal tiene confeccionados.

La primera jornada de capacitación estuvo destinada a la totalidad del personal del Hotel Austral, establecimiento que cumple con los requisitos sanitarios y que además, solicitó certificar sus Buenas Practicas.

"Todas las áreas del municipio estamos trabajando para repensar nuestras actividades y prácticas de cara a lo que será la nueva normalidad", indicó el Secretario de Turismo y desarrollo Sostenible, Marco Magnanelli, y agregó que "el intendente Pesatti nos encomendó planificar para contextos o escenarios cambiantes o inestables, ya que no existe certidumbre sobre cómo será la nueva normalidad".

Acompañaron la apertura de este ciclo el Subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, y el Subsecretario de Innovación, Desarrollo Sostenible y Ambiente, Nicolás Elosegui.

El objetivo central de este programa es preparar a la comunidad para que, una vez habilitada la actividad turística, oferte la idea de un “destino responsable”, garantizando un espacio saludable, respetuoso de las medidas sanitarias.

Este programa es continuo por lo que todos los establecimientos que lo soliciten podrán capacitarse. Para mayor información comunicarse al teléfono 427171 o al mail [email protected]

La próxima jornada estará destinada a aquellas personas con casas de alquiler turísticos y posteriormente, para gastronómicos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.