(AUDIO) La UOCRA en alerta por una obra que se paraliza

estacion transformadora, el solito

La obra se iniciaba a comienzos del 2019

Ante la solicitud por parte de la empresa que desarrolla las obras de la Estación Transformadora 1 y 2 (ubicadas una de ellas a 2 km de General Conesa y la otra a 89 km en dirección a la zona de El Solito) de recisión de contrato debido a la falta de pago de certificaciones, la UOCRA seccional Viedma solicitó a la Provincia de Río Negro la intervención de la Comisión Evaluadora para aclarar el asunto y además, evitar que haya más despidos.

“Hace un momento terminé de hablar con la Encargada de la Secretaría de Energía, Andrea Confini, quien garantizó que las empresas vienen cobrando y no se le está adeudando certificados vencidos”, dijo en relación a esta problemática Juan Carlos Kolman, Secretario de Organización del gremio.

Además, explicó que las obras termoeléctricas que peligran son “la Estación Transformadora 1 y 2, quienes tienen hasta la fecha 76 empleados trabajando, ya que se está culminando la parte de obra civil aunque están demorados en la compra de materiales electrónicos para terminar la sección de electromecánica”.

Dichos motivos “son los que la empresa UTE toma para decir que no tienen dinero”, aunque también aclaró que “hasta ahora no le deben dinero a los trabajadores pero tenemos la noticia de que sufriremos más despidos, en este caso, de más de 50 compañeros”.

“Lo único que tenemos son las obras del Plan Castello ya que no hay más obras provinciales, ni viviendas ni algún plan nacional definido. La realidad es que hasta que el país no se acomode económicamente no tendremos obras en lo inmediato”, aseguró.

“Queremos estar al tanto de la situación y no tener sobresaltos para que estas obras se puedan culminar como corresponde. De no tener respuestas por parte de la empresa, determinaremos cómo continuamos”, dijo para finalizar. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.