“Los gremios son de los trabajadores, no de los gobiernos”

registro de la propiedad inmueble

“Los gremios son de los trabajadores, no de los gobiernos”, expresaron los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble esta mañana en una asamblea realizada luego del anuncio sobre la designación de una nueva directora y el anuncio de pago del incentivo que se les debe.

Aclaran que la medida de reclamo que vienen llevando adelante desde hace casi un mes -con el acompañamiento de UPCN- se suspende, pero no se levanta.

Además, los trabajadores se quejan “de la falta de instancias institucionales formales del Ministerio de Gobierno y Comunidad que hizo el anuncio como otro ‘acting’, igual que la semana pasada en Roca, como si fuera una campaña política” y sin ofrecer un  documento formal que dé contención seria al tema, sino “solamente a través de anuncios mediáticos y foto para los medios con referentes gremiales que no nos representan y jamás acompañaron a los trabajadores en los reclamos”.

Los agentes del Registro de la Propiedad Inmueble enfatizan en que “el gremio que acompañó día a día nuestro reclamo fue la UPCN, al cual estamos afiliados casi la totalidad de compañeros y a quienes la nueva directora, por órdenes expresas del ministro Buteler y del señor Capponi, no puede recibir”.

Por otro lado, los agentes registrales denunciaron al Secretario General de la Ate, Rodrigo Vicente, por “su acción  imprudente, egoísta e ilegal porque proviene de un lugar en fase uno con serios riesgos de propagar el virus” y se presentó en las oficinas para hacer el anuncio con las autoridades sin que nadie le diga nada, ni fiscalice o controle. El gremialista ingresó tranquilamente al edificio, sin haber cumplido  la cuarentena obligatoria, poniendo en riesgo no solo a todos los trabajadores, sino  también a la sociedad viedmense. Repudiamos esto- y haremos la denuncia al Ministerio de Salud para que tome cartas en el asunto e informe a la población de Viedma sobre este hecho grave”.

Finalmente, uno de los integrantes de la Mesa Provincial de UPCN y presente junto a otros en todo el acompañamiento, Héctor Barrionuevo, aclaró que “se llegó a una solución para los agentes a partir de la intervención del Ministerio de Economía y Hacienda y de la gobernadora, porque el ministro Rodrigo Buteler fue incapaz de encontrar los resortes para solucionar el conflicto”.

Destacó que fueron los propios trabajadores quienes “dieron intervención a Economía y Hacienda, desde donde se buscó y encontró la posibilidad de solución”.

Por su parte, los agentes dijeron que “lamentamos el tiempo perdido que bien se podría haber aprovechado para sumar más recaudaciones, sino hubiese sido por la falta de voluntades, de decisiones políticas, más la soberbia, el desconocimiento y la indiferencia de algunos funcionarios.”

Además, destacaron que dejan en suspenso “la asamblea permanente y movilización prevista para mañana 01 de julio y la nota que tenemos para entregarle a la gobernadora, hasta tanto se haga efectivo el pago y,  luego,  volver a evaluar nuestro accionar, dado que el sr. Capponi no nos dio garantías de pago para los meses  sucesivos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.