Sigue la polémica en Viedma: ahora Castro le respondió a Brecciaroli

mario castro

La polémica originada por declaraciones del legislador Juan Martín, quien propuso que la municipalidad de Viedma ayude al comercio local con fondos propios (supuestamente heredados de la gestión anterior), no tiene fin.

Ahora, el ex secretario de Ordenamiento Territorial, Obras y Servicios Públicos, Mario Castro, fue quien le respondió a la actual secretaria de hacienda, Carolina Brecciareli.

La funcionaria, entre otros conceptos, dijo ayer en FM DE LA COSTA que si bien había dinero en las cuentas municipales, también existía una gran desinversión en varias áreas, fundamentalmente en el parque vial.

Castro, que estuvo a cargo de las obras públicas hasta el 10 de diciembre pasado, dijo que “desde la asunción de Pesatti a la fecha hemos guardado respetuoso silencio respecto de distintas aseveraciones desde su gestión con tratos descorteceses, con cierta desidia, hasta intentando “ningunear” la gestión de quien lo precedió en el cargo, Ing. J.L. Foulkes, situación más que lamentable cuando a quien se refieren no tiene la oportunidad de poder defenderse”.

Dijo no tener “ningún interés en polemizar con la actual gestión y nuestro silencio hasta la fecha lo demuestra. Pero las últimas declaraciones de la Sra. Secretaria de Hacienda significan el límite que podemos permitir”.

“Claramente da manotazos de ahogado cambiando argumentos para tratar de explicar lo inexplicable de sus aseveraciones”, sostuvo Castro.

Agreg{o que “claro que hay que realizar inversiones en la ciudad, pero eso Sra. Secretaria es producto de la dinámica de todas las ciudades que crecen en demanda de obras y servicios minuto a minuto y los equipos necesarios para brindarlos deben renovarse en forma permanente. De eso se trata justamente la gestión municipal Sra. Secretaria, de seguir atendiendo las inversiones que permanentemente demanda la ciudad”.

Más adelante informó que durante la gestión de Foulkes se incorporaron los siguientes equipos:

  • 1.- Camión Tractor p/batea / carretón 0 km.
  • 1.- Camión con caja volcadora de 8 mts3 0 km.
  • 1.- Batea (usada) para transporte de áridos de 20 tn. (primera que posee el municipio)
  • 1.- Carretón 3 ejes - 30 Tn. – Cuello de cisne. 0 km. (primero que posee el municipio)
  • 1.- Motoniveladora – 15.5 Tn. mts - 175 HP. 0 km.
  • 1.- Pala Cargadora – balde 2,5 mts3 - 180 HP. 0 km
  • 2.- Mini cargadoras – 1 de ellas con aditamento retro excavador. 0 km
  • 1.- Pick Up Ford F-4.000. 0 km.
  • 1.- Pick Up Iveco Daily 55 C 17 con Hidro Elevador p/mantenimiento eléctrico – Elevación 13 mts. 0 km.
  • 1.- Fusor para sellado de grietas de asfalto – Capacidad 500 lts. 0 km.
  • 3.- Bombas sumergibles para sistema de desagues pluviales.
  • 2.- Pick Up VW Saveiro para Areas Inspección Servicios / Obras Públicas. 0 km
  • 1.- Vehículo VW Gol para Area Inspección de Obras Particulares. 0 km.

Se recuperaron a través de reparaciones integrales:

  • 1.- Topadora SD 7
  • 1.- Motoniveladora Case.
  • 1.- Pala Cargadora Frontal – Balde 1,5 mts3.
  •   1.- Camión regador.
  • 1.- Pick Ford F-100 con Hidro Elevador p/mantenimiento eléctrico.
  • 2.- Pick Up Ford F-100 (una se encontraba en un 80 % al momento del cambio de gestión)
  •        1.- Pick Up Toyota.

Dio a conocer que se incorporó una gran cantidad de herramientas para las cuadrillas de mantenimiento de calle y el taller y desmintió que contaran con un solo mecánico

Subrayó el ex funcionario que “no sólo se invirtió en equipamiento propio, sino que también se realizó un importante esfuerzo financiero para actualizar las tarifas del servicio de recolección de residuos, de modo de hacer viable la posibilidad de que el concesionario preste el servicio con TODOS los camiones 0 Km. Ello permitió contar con la flota completa 0 Km. y mejorar sensiblemente la calidad del servicio, el que aun hoy se sigue prestando con eficiencia con el equipamiento incorporado en la gestión del Ing. Foulkes”.

“Por lo expresado queda claro que no sólo no son ciertas las expresiones de la Sra. Secretario de Hacienda que durante la gestión del Ing. José Luis Foulkes hubo desinversión, sino que seguramente debe estar entre las gestiones que mayor inversión realizaron en equipamiento vial en la Municipalidad de Viedma”, entendió.

Indicó que “una cosa es que la Sra. Secretaria exprese que por cuestiones de obsolescencia lógicas y crecimiento de la demanda de servicios es necesario realizar importantes inversiones en equipamiento vial, y otra cosa muy distinta son sus expresiones absolutamente descalificadoras”.

“Por ello esperamos que la Sra. Secretaria tenga la amabilidad de informarnos a todos los vecinos de Viedma cuáles son las inversiones que su gestión ha realizado a la fecha para subsanar esta situación que detalla y qué le provoca semejante desfasaje financiero, que pone en riesgo los fondos que la gestión anterior le dejo a disposición”.

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