Conectividad: "Hay docentes que deben pagar sus computadoras con el aguinaldo"

MARCELO NERVI

El vocal gremial de la UNTER, Marcelo Nervi, contó en FM DE LA COSTA que gran parte de los docentes “tuvieron que comprar sus computadores para poder seguir trabajando y pagarlas luego con el aguinaldo”. Cabe recordar que desde el gremio de docentes estatales vienen pidiendo que los aguinaldos que prontamente deberá pagar la Provincia de Río Negro, se haga de una sola vez y no en cuotas como se rumorea podría darse, debido a la espera de un crédito otorgado por nación.

“Entendemos la situación compleja que atravesamos en estos momentos pero también debemos tener políticas claras donde el sector de trabajadores estatales no caigan en una depresión económica”, comentó.

“La situación de los trabajadores y trabajadoras de la educación estatal es angustiante: el tema de la conectividad es un gran problema de la virtualidad”, siguió diciendo y puntualizó en los estudiantes: “No todos han podido tener los equipos correspondientes para poder llevar a cabo sus tareas".

Además, recalcó que “lo mismo pasa con los docentes que han tenido que recargar los paquetes de datos para el Internet, que han tenido que mejorar sus propios equipos tecnológicos, todo salido de sus propios bolsillos. Incluso, muchos tuvieron que comprar sus computadoras para poder seguir trabajando y pagarlas luego con el aguinaldo”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.