Aguinaldo | Para ATE, el Gobierno empieza a mostrar graves falencias de gestión

Rodrigo Vicente

"Arabela Carreras decidió abandonar la política de recuperación de derechos y destruyó de un plumazo el proceso de reconocimiento a la labor y servicio que prestan los empleados públicos, al confirmar el desdoblamiento del aguinaldo hasta en tres cuotas para salarios superiores a 60 mil pesos en bruto. El costo político de la decisión es alto, porque ATE decidió realizar una jornada de repudio en toda la provincia este jueves 2 de julio", expresaron desde ATE Río Negro tras conocerse la forma en que la provincia abonará el aguinaldo.
 
Informaron que "sólo quedarán exceptuados de la medida los trabajadores de salud y seguridad (policía y penitenciarios). El resto cobrará en una cuota si su salario no supera los 60 mil pesos en bruto. Por encima, será alcanzado por el desdoblamiento en hasta dos o tres cuotas (agosto y septiembre). El primer cronograma de pago se establecerá del 4 al 9 de julio".
 
"Si bien los funcionarios resolvieron postergar el pago de su aguinaldo hasta octubre en una sola cuota, ATE criticó el carácter inmoral de haber incrementado sus haberes frente al padecimiento de un grueso sector de la sociedad", opinaron.
 
“Ni bien asumió, este Gobierno se aumentó un equivalente a varios aguinaldos y se compró lujosos teléfonos de 200 mil pesos, mientras comenzaba a detener el proceso de recuperación de derechos para empleados públicos, relegados durante años y años por las administraciones de esta provincia”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
“Carreras adopta los peores ejemplos del gobierno nacional. Supuestamente, el partido provincial iba a defender a los rionegrinos, cosa que no está ocurriendo, sobre todo con los que asumieron tareas monumentales durante la pandemia”, agregó.
 
Vicente señaló que el proceso de inflación en la provincia continúa en un espiral imparable, entre otras cosas, por la tibia campaña de control de precios que se había comprometido a impulsar el Gobierno.
 
Para el sindicato, la escasez de fondos en el Estado provincial se debe al nivel de endeudamiento en moneda extranjera y su debilidad para aplicar todos los instrumentos que tiene el Estado para que el Banco Patagonia, agente financiero de la Provincia, de provechosa ganancia, garantice esos fondos.
 
Estas dificultades en el manejo de las finanzas, y el crecimiento incontrolable de la deuda, denotan un serio error de gestión del ministerio de Economía, aseguró ATE.
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.