(AUDIO) Brecciaroli apuntó contra Juan Martín: "Está haciendo requerimientos en una ciudad que no es la suya"

carolina brecciaroli

La secretaria de Hacienda de Viedma, Carolina Brecciaroli, demostró su malestar por las declaraciones del legislador de Juntos Por el Cambio, Juan Martín, quien reclamó que la comuna capitalina utilice fondos propios para asistir a comercios y PyMEs afectados por la crisis sanitaria. 

"La cuenta es más compleja de lo que dicen. Lo que pasó es que estábamos a fin de año y hubo que pagar aguinaldos, bonos y otras cosas. Lo cierto es que habían 354 millones pero luego debíamos realizar muchos desembolsos", explicó. 

En ese sentido agregó que "en parte estaba la plata que dice Juan Martín, pero no es todo como lo dice él. Además está haciendo requerimientos en una ciudad que no es la suya, tendría que ver cómo están los comerciantes en General Roca en este momento para poder opinar de Viedma". 

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), la encargada de las finanzas municipales expresó "estoy sintiendo que cuestionan porque no gasto la plata y cuando lo haga me van a decir porqué la gastaste. Que un legislador que no es de Viedma venga a cuestionar la administración de Pesatti me parece raro". 

"No puedo decir cuánto dinero tiene la ciudad porque se comienzan a abonar los haberes y está entrando dinero de coparticipación que se utilizará en los aguinaldos, esto tiene que ver con la liquidez y el flujo es dinámico, por lo tanto no es tan específico como dicen. Hay plata ahorrada, pero en esta situación de pandemia genera que se comiencen a realizar cálculos y planificaciones para ver cómo llegamos a fin de año, porque yo tengo un presupuesto establecido con una proyección de ingresos que es totalmente distinta a la que estoy teniendo ahora", remarcó.

Además señaló que "lo que estamos haciendo es reacomodar la estructura de gastos de acuerdo a los ingresos que estoy teniendo. La caída fue brusca y más en la recaudación propia que se genera en base a las tasas que ronda el 50%, sumado a las exenciones que se dieron a los comercios".

"La coparticipación está llegando bien pero con un descenso considerable ya que dependen fundamentalmente de la recaudación provincial como de la nacional. Hoy tenemos una bomba de tiempo porque hubo que pagar salarios con un bono a fin de año y cuando se arma una nueva estructura tarifaria que se envió al Concejo Deliberante, en promedio las tasas municipales eran de un 30% y la cuenta es sencilla, porque la inflación superará este porcentaje, los salarios es una masa interesante con la que debemos cumplir, más otros compromisos", especificó. 

Brecciaroli dijo que "que venga alguien y diga en donde debemos utilizar el dinero más desconociendo la estructura económica financiera del municipio, también es una bomba de tiempo". 

"Yo recibí toda la maquinaria deteriorada de Obras Públicas, estamos viendo cómo hacer para realizar un reemplazo de maquinarias y camiones que estaban tirados en los talleres con un solo mecánico, esto también es desinversión, porque si no gasto en mantener toda la estructura y la red de servicios que presta la municipalidad esto se hace cuesta arriba", añadió.

De esta manera puntualizó que "para arreglar las calles necesitamos maquinarias que hoy se piden y se alquilan, por lo que podemos entender que nos dejaron un montón de dinero pero también un montón de gastos para desembolsar. No hubo gastos que se debían hacer". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.