(AUDIO) Pedro Sánchez: "no tienen que llorar, tienen que administrar"

pedro sanchez

El ex secretario de Gobierno en la gestión de Foulkes y actual concejal de Somos Viedma, Pedro Sánchez, salió al cruce luego de las declaraciones que realizó la secretaría de Hacienda del municipio de Viedma, Carolina Brecciaroli. La responsable de las finanzas de la capital rionegrina dijo que la gestión anterior "dejó una bomba de tiempo".

"A Brecciaroli le escribieron un guión y salió, pero lo cierto es que es muy flojo desde lo técnico. Las declaraciones son parciales, no se puede negar la situación financiera que heredó este gobierno, por eso no tienen que llorar, tienen que administrar", subrayó.

"Primero que (las declaraciones) son fuera de tiempo porque después siete meses realizar una evaluación me parece que tiene que ver con lo que gastó esta gestión y segundo que es mentira. El ex secretario de Hacienda de Foulkes y quien acompañó a Francioni también, explicó que las cuentas corrientes, más los plazos fijos superan los 300 millones de pesos", remarcó.

Además señaló que "hay un dato interesante que la secretaria no lo dice pero en el marco de la transición, ya habiendo ganado Pesatti y antes de enviar el presupuesto al Concejo Deliberante, la secretaría de Hacienda tomó vista de esto y lo único que sugirió es que se aumentaran las pautas publicitarias, pero no dijo que se aumentaran las tasas como tampoco otra modificación. El presupuesto de este año fue visto durante la transición que tanto Pesatti como Francioni calificaron como "maravillosa" y fue aprobada por los concejales de Juntos Somos Río Negro".

"No puede venir ahora en junio cuando tuvo la posibilidad de modificar el presupuesto y no lo hizo, cuando la municipalidad se manejó con DNU durante 100 días teniendo la posibilidad de que realizar las modificaciones que quisiera hacer este tipo de declaraciones porque no son creíbles, pero además la gente sabe que la situación económica de Viedma siempre fue impecable. Foulkes dijo que cuando dejara la gestión la iba a dejar con un mayor fondo de emergencia anticíclico del que había recibido, y lo cumplió. La realidad financiera del municipio es óptima y cuando se compara con los otros municipios es excepcional", destacó.

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), sostuvo que "este es un municipio que en los últimos siete meses no ha gastado, es cierto que cayó la recaudación, la coparticipación, pero lo que no dicen es que después de la fiesta del verano no gasta. Hoy Viedma tiene presupuestado 240 millones de pesos para obras públicas y no ha superado los 5  millones en el primer semestre. Me parece que la han mandado (a Brecciaroli) ha realizar declaraciones".

"La municipalidad no es la Legislatura, en la Legislatura uno se vuelve experto en gastar pero en la municipalidad si querés ser experto en gastar, también tenés que serlo en recaudar y administrar. La secretaria de Hacienda no se tiene que asustar, debe administrar la ciudad que claramente es una tarea compleja pero tiene los recursos y falta la decisión política", disparó.

"La única diferencia desde el 2005 hasta ahora, es que en la gestión de Pesatti volvieron los pagos en negro"

Brecciaroli había señalado que existían 150 personas incorporadas a la planta permanente en los últimos meses del gobierno, pero el edil contestó "la planta que dejó Foulkes siempre fue estable, nunca se aumentó la cantidad de empleados y solamente pasaron algunos que estaban contratados a ser estables porque eran en reemplazos de jubilados y fallecidos, pero lo que cambió es el cuadro de revistas pero se hizo el pase a planta normal que se hace cada dos años".

Sánchez aseguró que los aumentos salariales también se dieron en la etapa de transición. Además manifestó que "nunca escuché a nadie quejarse por los aumentos", y agregó que "la única diferencia desde el 2005 hasta ahora, es que en la gestión de Pesatti volvieron los pagos en negro. Los últimos aumentos se dieron en negro, cosa que no pasaba hace muchos años". 

"Hoy estamos en una situación de emergencia, Foulkes había destinado un fondo para este tipo de complicaciones y hoy se debe usar. No tengo dudas que tenemos una gestión municipal inmovilizada", criticó. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.