El gobierno de Viedma lanza un curso de robótica en línea

robotica

Desde hoy, y hasta el próximo lunes, está abierta la inscripción para el curso de “Introducción a la Robótica” en el canal Integrarte TV que el gobierno de Viedma propone a través de Youtube.

De este modo, todos los interesados sin límites de edad, podrán inscribirse en este curso que propone enseñar los primeros pasos en el mundo de la robótica y la programación de procesos.

La inscripción se puede realizar a través de las redes sociales del municipio de Viedma, en la página web www.viedma.gov.ar o en el vínculo que se transcribe al final de esta nota.

La capacitación se desarrollará a través del Punto Digital, que funciona bajo la órbita de la secretaría de Desarrollo e Integración Social que conduce Mario Sánchez.

“Se trata de una propuesta que nació a la luz del cumplimiento de la cuarentena, como una alternativa para ofrecer capacitaciones online, creando opciones de enseñanza que nos permitan sostener el aislamiento de las primeras fases de esta pandemia”, explicó Sánchez.

Además, el secretario municipal indicó que “estamos trabajando muy fuerte desde la subsecretaría de Integración Social en una línea de políticas de integración educativa que nos pidió el intendente Pesatti, acercando propuestas innovadoras que abren nuevos horizontes de trabajo para nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

El capacitador a cargo de esta iniciativa, Mauro Caldironi, explicó que el curso “es totalmente gratuito y con libre acceso a través de las plataformas y redes sociales del municipio y el Punto Digital Viedma”, y agregó que “el taller tiene como objetivo principal poder ofrecer herramientas y conocimientos para desarrollar proyectos e iniciarse en el mundo de la electrónica digital”.

Con mayor detalle, Caldironi explicó que entre las tareas que se desarrollarán, los alumnos “aprenderan a realizar proyectos de robótica y su análisis, crear diagramas de flujo, realizar conexionado electrónico y conocer como se programa su interacción”.

También explicó que “para este taller no se requiere comprar material extra, y que con sólo una computadora o celular conectados a internet alcanzará para conocer los principios de esta tecnología”, y agregó que está pensado “para cualquier persona que desee realizarlo, sin conocimientos previos en la materia, pero que si deberá tener conocimientos básicos del manejo de una PC”.

Los contenidos del curso se disponen todas las semanas en el canal Integrarte TV, una iniciativa de la subsecretaría de Integración Social que conduce Rodolfo Artola, que además ofrece contenidos de capacitación en: Reparación de motos, Animación 2D, Repostería, BeatBox, PAMI Más Conectados, el espacio Yo Quiero y RED Comunal, entre otros.

Link para inscribirse en el curso de robótica: https://bit.ly/InscripciónRobótica

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.