(AUDIO) Legisladores de JSRN acompañan el pedido para que la Patagonia cuente con el 22% de descuento en los combustibles

expendedor, nafta

Legisladores de Juntos Somos Río Negro pidieron al Gobierno Nacional la restitución del precio referencial patagónico en los combustibles. La medida favorecería la reactivación de la actividad turística regional (cuando se permita flexibilizar la actividad). 


La legisladora Adriana del Agua, explicó que "el proyecto tiene como fin acompañar al pedido que realizaron los ministerios de Turismo y Deportes de las provincias que conforman el Ente de Patagonia turística a una asamblea del Consejo Federal de Turismo. El petitorio que realizaron pide reponer los beneficios del combustible que se perdió de forma paulatina desde el 2017 por una reforma tributaria. Este precio diferencial era otorgado por  las leyes nacionales Nº 23.966 y 27.209".

En diálogo con FM DE LA COSTA dijo que "había exención en el impuesto en la transferencia de los combustibles que el 2017 era del 22% en las naftas y un 12% en el gasoil, pero los fuimos perdiendo y nuestra idea es recuperarlos".

"Tiene que ver con una cuestión de justicia porque tenemos enormes distancias patagónicas, pero también estamos pensando en la construcción de los costos para cuando se reactive el turismo, con la idea de que los prestadores de servicios turísticos asociados al transporte de pasajeros puedan contar con este beneficio que se ven frente a una desventaja comparativa muy importante en relación a otras regiones del país", señaló la parlamentaria.

Además comentó que "el proyecto está presentado pero no entró para la próxima sesión. Nosotros lo vemos como un beneficio para los rionegrinos pero también para el turismo que creemos que se reactivará a finales del invierno".

Del Agua presentó el proyecto acompañada por Juan Pablo Muena, Julia Fernández, Claudia Contreras y Graciela Vivanco.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.