Distribución de módulos: dos funcionarios viedmenses acudieron a la Justicia

cristina cocha

Cristina Cocha, una de las funcionarias mencionadas

Dos funcionarios de la municipalidad de Viedma se presentaron ante la Justicia Penal, tras haber sido denunciados mediáticamente por una presunta distribución irregular de módulos alimentarios.

El hecho ocurrió en Radio Popular, donde una hombre dijo haber sido contratado por la comuna para esa tarea. En la entrevista mencionó que algunos de esos alimentos habían sido entregados en sindicatos, fundaciones y domicilios particulares de barrios residenciales.

La acción judicial fue emprendida por Cristina Cocha, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, y Alejandro Urrutia, Director de Política Habitacional.

Puntualmente presentaron una acción vindicatoria (contemplada en el artículo 56 de la Constitución Provincial), en el marco de una querella por calumnias e injurias.

“La finalidad de la presentación judicial es que ambos funcionarios se ponen a disposición de la justicia para demostrar que las acusaciones son totalmente falsas y sin sustento probatorio”, señalaron desde el estudio de abogados que los representan.

“En dicha presentación judicial, que está sujeta a la admisibilidad por parte del Juez del fuero penal, se acompañó evidencia que sustenta el mecanismo de reparto de módulos alimenticios como así también la prueba de las calumnias e injurias que sufrieron ambos funcionarios”, manifestaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.