Un concejal fue retirado de una sesión por haber violado el aislamiento

bariloche, Concejo Deliberante, cuarentena, Pablo Chamatrópulos

Una repentina interrupción de la sesión legislativa del Concejo Municipal llamó la atención de los presentes. Esta tarde dos agentes de la Policía de Río Negro se acercaron al recinto del Centro Cívico y, tras comunicarse con uno de los concejales presentes, el trabajo continuó con la ausencia de uno de los bloques.

El anuncio lo realizó la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid (JSRN), ante sus pares y autorizó la salida del concejal Pablo Chamatrópulos (Podemos) quien tomó sus pertenencias y se alejó de la sala Perito Moreno.

El jefe de la Regional Tercera, Gustavo Llanquileo confirmó que este jueves a las 16,15 una denuncia anónima a la línea de emergencia 911 dio cuenta de una situación irregular. Es que, tal como pudo certificar la fuerza por medio del acta provincial, Chamatrópulos arribó por la mañana a Bariloche desde Neuquén y debió cursar el período de aislamiento obligatorio que demanda el protocolo sanitario.  

Sin embargo, el concejal dijo presente en la sesión presencial que concretó el Deliberante este jueves. Chamatrópulos incluso participó del tratamiento de varios proyectos hasta el llamado de atención de la fuerza policial.

Ahora el concejal deberá cumplir con el mandato del Ministerio de Salud tras haber registrado su ingreso a Bariloche. Fuentes con acceso al gobierno no descartaron que Chamatrópulos deba continuar con el proceso en la provincia de Neuquén, donde también mantendría residencia.

Este medio intentó ponerse en contacto con Chamatrópulos pero no tuvo éxito. También se intentó obtener referencias oficiales del Concejo Municipal pero se desconocieron los motivos de la imprevista salida del concejal.

FUENTE: Bariloche 2000

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.