Escritora rionegrina presenta el sábado de manera virtual su nuevo libro de cuentos

libro, monica de torres curth

Se trata de barilochense Mónica De Torres Curth, quien estará acompañada por los escritores de Villa La Angostura, Diego Rodríguez Reis y Cecilia Fresco, y de Viedma,  Claudio García.
La escritorá barilochense Mónica De Torres Curth presentará el próximo sábado 27 a las 19 asu libro “El Camino de la Izquierda”, premiado en la última convocatoria que hizo el  Fondo Editorial Rionegrino (FER) en la categoría cuentos. Lo hará a través de la plataforma virtual Streamyard, que permite transmitir vía Facebook Live, a través del link https://www.facebook.com/events/602132217367031/

Estará acompañada por los escritores de Villa La Angostura, Diego Rodríguez Reis y Cecilia Fresco, y de Viedma,  Claudio García, con la moderación del evento y la asistencia técnica de Sebastián Fonseca.

A través de las redes Mónica invitó “a quienes quieran sumarse a escuchar, haremos una charla en vivo, y les invitades opinarán sobre la obra... espero que bien... Capaz haya alguito de música también para cerrar”. Además, Laura García Rodríguez, una escritora de Villa La Angostura, va a hacer la lectura de un cuento.

Más allá que la pandemia impide la presentación presencial, es la primera vez que un escritor rionegrino da a conocer su nuevo libro a través de una plataforma virtual.

En el Diario El Cordillerano Mónica adelantó que después de las intervenciones de Cecilia Fresco y Claudio García “la idea es que haya una entrevista en la que participemos todos, guiados por Diego. Sebastián, que va a estar tras bambalinas, va a recoger algunas preguntas de Facebook y nos las va a pasar para que podamos dar respuestas”.

Mónica De Torres Curth tiene editado también el libro “Todo lo que debemos decidir”  por la editorial La Tejedora de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Como adelanto de lo que seguramente se escuchará el próximo sábado, Diego Reis en el prólogo de “El Camino de la Izquierda” señala: “…va construyendo cada relato con significativos énfasis y silencios, va desplegando hilos invisibles, marcas de diestra narradora”. “El camino de la izquierda es una obra durísima y a la vez delicada, donde la autora va explorando y exponiendo página a página su oficio  y los artificios necesarios para lograr esa ardua empresa”, sentenció.

Claudio García adelantó sobre el libro que: “No esperen una literatura complaciente, entretenerse con historias y personajes que nos reconcilien con la vida.  Tienen que estar preparados para afrontar relatos sumamente realistas, anclados en circunstancias más cercanas a las caras oscuras del ser humano que a los finales felices. Habrá tensión, climas opresivos e inquietantes, y  tras uno u otro cuento será necesario salir a tomar aire para recomponerse”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.