(VIDEO) Toma en la cancha del Guido: "Nosotros queremos nos den los terrenos", dicen los usurpadores

cancha, defensores del guido, usurpacion

La toma en la cancha de Defensores del Guido sigue avanzando y los vecinos del lugar mantienen la firme postura de conseguir un terreno para construir sus viviendas. Sin embargo, a pesar de su rigidez, parecieran dispuestos a "negociar". 

Luciano uno de los vecinos del lugar explicó que "nos decidimos a tomar este terreno porque si no lo tomábamos nosotros lo iba a hacer otras personas, esto no lo hacemos por hobby sino necesidad. Nadie organizó nada, comenzaron a venir de a grupos y cada uno comenzó a limpiar su parte".

"Nosotros queremos nos den los terrenos, supuestamente no podemos colocar alambres o maderas hasta que nos den definitivamente los terrenos y es lo que estamos haciendo, solamente hemos dividido los terrenos con hilos pero nada más", argumentó. 

De esta manera dejó en claro que "no queremos nada más que una respuesta, si nos dan otro lugar dejamos este. No queremos llegar a ningún tipo de violencia". 

El vecino detalló que los efectivos policiales solo les recomendaron no tener niños en el lugar, que mantengan la distancia y que utilicen barbijos. Además contó que no se hizo presente ningún funcionario municipal o provincial. 

Además reveló que "en principio las medidas del terreno eran de 10 x 18 metros, pero ahora me enteré que nos están achicando un terreno algunas personas del barrio Unión. Nosotros somos una toma nueva, ellos ya tienen sus casas, sus terrenos y pretenden 'manejarnos', pero no vamos a dejarlos, de todas maneras hay buena relación". 

En diálogo con el móvil de FM DE LA COSTA señaló que "acá vino alguien del club del Defensores del Guido y nos habló muy mal, nos amenazó pero nosotros estamos llevando adelante todo lo que nos recomendó la policía. Yo lo siento mucho por el sentimiento que tienen por la cancha, pero si hace 30 años que la tienen y solo había dos arcos, considero que se podría haber hecho más cosas". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.