(AUDIO) Regreso a clases en Río Negro: “Será de forma gradual, según zonas y localidades”

AULA VACIA

El doctor Miguel Ledesma, secretario de Relaciones Institucionales de Salud en Río Negro, habló con FM DE LA COSTA sobre la reunión virtual que tuvieron diversos funcionarios de las áreas sanitarias en todo el país junto al Consejo Federal de Salud y el ministro de Educación en Nación, Nicolás Trotta, respecto al regreso a clases luego del receso invernal.

Ledesma señaló que “estamos trabajando para armar protocolos sanitarios en consenso con todo el país para la vuelta a clases”.

“Creo que todas las provincias estamos con la misma misión de trabajar en conjunto. La realidad es que estamos manejando los mismos protocolos y conceptos básicos para el regreso a clases”, manifestó en primer lugar.

Respecto a lo que sería la vuelta al aula, destacó que “será con los cuidados básicos de los chicos y con la detección temprana de síntomas. Habrá talleres sobre Covid-19 para profesores y padres. Hay que tener una desinfección adecuada para las instituciones educativas”.

“Vamos a seguir trabajando con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio; siempre y cuando se cambien algunos hábitos dentro de la escuela. El regreso a la actividad educativa será de forma gradual, según zonas y localidades”, aseguró para finalizar. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.