Viedma

Capacitación virtual de lideres deportivos barriales

futbol

Se abrió la inscripción a la capacitación virtual de lideres deportivos barriales “De la Formación al Alto Rendimiento Deportivo” que estará a cargo de Carlos Medeiro, reconocido preparador físico nacional, y se encuentra enmarcada Programa de Contenidos Digitales de Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma.

El curso también constará de una instancia local donde se apuntará más al trabajo en campo y que será brindada por los profesores viedmenses Carlos Cobos y Miguel Cabrera.

Esta capacitación tiene el objetivo de exponer una idea del entrenamiento en la etapa formativa desde los 10 años hasta los 17/18 años, analizando las etapas de crecimiento y maduración a lo largo de ese ciclo de 8 años, como también los momentos de entrenamiento de las diferentes Capacidades Coordinativas Condicionantes, tanto como las evaluaciones más convenientes en función de la etapa de los niños/as y la dosificación de la carga en relación a la etapa del joven deportista.

El curso será a través de la plataforma Zoom y se iniciará en los primeros días de julio. Los interesados podrán inscribirse previamente a través del siguiente link: https://forms.gle/7pRnJnEDtFghfP688 .

Medeiro es un reconocido preparador físico que fue parte de las selecciones nacionales del Fútbol Argentino, Vóley , Básquet y remo, entre otros. Actualmente cumple funciones en el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Por su parte, Cobos es profesor titular de la cátedra de atletismo del IFDCEF, entrenador y juez nacional de atletismo IAAF, participó en la organización de los juegos Olímpicos de la Juventud Bs.As. 2018, promotor de torneos atléticos en la zona, etc. Mientras que Cabrera es profesor de Educación Física dedicado a la preparación física de varias instituciones locales; actualmente se encuentra cumpliendo funciones en el área de atletismo de la subsecretaría de Deportes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.