Regional Primera: labor solidaria y de seguridad en los parajes de la Meseta Somuncurá

patrullero, meseta de somuncura

El Jefe de la Regional Primera Crio. Insp. Orlando Cañuqueo, realizó una comisión de servicio donde recorrió los Destacamentos Policiales dependientes de la Comisaría 15° de Valcheta  y la jurisdicción rural de la misma.  

En el viaje realizado durante el viernes  y el sábado,  el Jefe de dicha Regional estuvo acompañado por el Jefe de Zona II Crio. Insp. Guillermo Aranda y efectivos de la Unidad Regional Primera con asiento de sus funciones en Viedma.

En su visita a Aguada Cecilio, junto a Carina Pil a cargo de la Comisión de Fomento, se entregaron módulos alimentarios a familias carenciadas, que fueron aportados por organismos oficiales, al tiempo que se les dió golosinas a los niños, que las donó un empresario local.

Luego se hizo entrega de elementos de Bioseguridad al personal policial con funciones en el Destacamento 110° de Aguada Cecilio, el  Destacamento 103° de Macachin-Chanquin y el Destacamento 112° de Chipauquil.   

Por la zona de Chipauquil, se asistió con módulos alimentarios e indumentaria a dos hermanos de avanzada edad y a una familia con hijos pequeños.

Con la colaboración de un grupo de personas de la localidad de Valcheta, que fomentan el turismo rural en la Meseta de Somuncura, denominada “Cooperativa de Trabajo Valcheta Turismo Alen LTDA”; se inició el ascenso a la Meseta por Ruta Provincial 60, donde se asistió con alimentos no perecederos y ropa a un poblador rural.

Al llegar al refugio de la Cooperativa, que posee en la zona denominada “Cerro Puntudo”, distante a 130 km de Valcheta y 63 km de Chipauquil aproximadamente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.