Mango requiere convocar a Zgaib para que informe a la Legislatura la situación de Río Negro ante la pandemia

luis fabian zgaib

El legislador provincial Marcelo Mango  (FrenteGrande-TodesRN) requiere “convocar al Ministro de Salud, Lic. Luis Fabián Zgaib, a que en la próxima sesión legislativa informe -de manera detallada- el estado de situación en que se encuentra la Provincia de Río Negro en relación a la pandemia COVID-19”. Así lo indicó el parlamentario rionegrino (FG-TodesRN), tras formalizar su solicitud en la Legislatura de Río Negro y explicó que “el único propósito es poder intercambiar inquietudes, opiniones, visiones y realizar aportes, que nos permitan buscar soluciones de manera conjunta ante la emergencia que estamos viviendo”.

“A lo largo de estos meses, la mayoría del país ha podido modificar su situación, lo que permitió habilitar actividades económicas, sociales y recreativas, hay otras zonas o regiones en que los contagios, lejos de disminuir, aumentan considerablemente (…) Lamentablemente los departamentos San Carlos de Bariloche y General Roca de nuestra Provincia, se encuentran dentro de las regiones del país donde los contagios no solo persisten, sino que también aumentan”, expresó Mango (FG-TodesRN).

“Sin desconocer el enorme esfuerzo que viene realizando la población y las instituciones públicas y privadas, desde hace varios días Río Negro se encuentra entre las cuatro provincias del país con mayor número de contagios, solo superado por la CABA y las provincias de Buenos Aires y Chaco. Algo muy similar ocurre si tenemos en cuenta la cantidad de personas fallecidas por cada millón de habitantes”, señaló el legislador rionegrino (FG-TodesRN).

“Nos parece necesario y oportuno convocar al Ministro de Salud, Lic. Luis Fabián Zgaib, a que en la próxima sesión legislativa nos informe a todes les legisladores, en forma detallada, el estado de situación actual en nuestra provincia”, concluyó el legislador rionegrino por el circuito Alto Valle Oeste Marcelo Mango (FG-TodesRN).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.