"Trabajamos para que las clases vuelvan en septiembre"

arabela carreras

La gobernadora Arabela Carreras aseguró que están trabajando para que las clases, en Río Negro, vuelvan en septiembre. En ese sentido, anunció que para retornar a las aulas “se está elaborando un protocolo en conjunto con Nación”.

Una de las posibilidades es que la actividad escolar se reanude con un sistema semi presencial. “Nosotros por ser un provincia patagónica tenemos que entender que estamos entrando en un momento muy riguroso del clima, principalmente en la cordillera, pero también en la región sur donde hay fuertes nevadas, normalmente en este tiempo se suele suspender las clases por cuestiones climáticas. Estamos generando un mecanismo adecuado para el retorno a clases cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”, agregó Carreras.

En ese marco, ayer los ministros de Educación y de Salud de la Nación, Nicolás Trotta y Ginés González García, se reunieron durante una hora para analizar la posibilidad de la vuelta a clases. En principio, el objetivo es agosto, pero parece difícil.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.