(AUDIO) Clara Busso: "Saldremos a controlar a los médicos que cobren plus"

MARIA CLARA BUSSO

Clara Busso, vocal gremial de UNTER en el IPROSS, se refirió a los famosos “plus” que cobran los médicos por fuera de la obra social provincial, algo que ya había denunciado antes de la pandemia por Covid-19 directamente con la AFIP. Busso, afirmó que ahora y gracias a la flexibilización de la cuarentena, comenzarán con los integrantes de la Junta de Administración a controlar y aplicar las multas correspondientes a los médicos que quieran seguir haciendo esto.

“Antes de la pandemia hice una primer denuncia a la AFIP ya que dicho plus que cobran los médicos es ilegal por donde se lo mire; incumplen el convenio de IPROSS donde afirman que no van a cobrar nada por fuera del valor de la consulta que se le paga a la obra social. Luego, dicho plus no se factura ya que es en efectivo. No podés pagar con débito algo que por ley también se debe tener. Además, se juega una cuestión bastante terrible ya que se utiliza al paciente como cómplice de una práctica ilegal”, acotó Busso en FM DE LA COSTA.

“Dicho plus que parece tan poco es prácticamente el sueldo de alguien si se lo calcula por mes”, dijo y agregó que “más allá de esto también sucede con las recetas que muchas veces ni siquiera las hacen los médicos”.

“Cuando se comience a flexibilizar todo como hasta ahora está sucediendo, comenzaremos un seguimiento de los consultorios que cobran dicho plus para darle la correspondiente multa que establece Ipross por ser justamente, algo que no está especificado en el contrato con la obra social”, anunció.

En cuanto a la denuncia que ya se hizo en la AFIP en base a estos cobros, la vocal gremial explicó que “las denuncias lo puede hacer cualquier persona de hecho, incluso, es anónimo. Lo que se hace es pedir control porque no se facturó un cobro”.

“Nos están haciendo pagar algo que no deberíamos pagar: es un robo”, dijo para finalizar.    

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.