Los edificios municipales fueron el escenario de una técnica artística de vanguardia

Concejo Deliberante

El “mapping” debutó en las calles viedmenses con la imagen de Manuel Belgrano y más de 20 de sus célebres frases como creador de la Bandera Argentina y protagonista de la revolución y liberación de la Patria.

En una producción conjunta entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Viedma, los edificios públicos de ambos organismos vieron reflejadas en sus fachadas las imágenes elegidas para proyectar el Día de la Bandera y el 200º aniversario del paso a la inmortalidad de su creador.

El video mapping es una innovadora técnica que combina arte y tecnología, al proyectar videos e imágenes en 2D y 3D en las fachadas de edificios o monumentos logrando que se conviertan en los escenarios de historias que brindan un espectáculo de vanguardia. Esta técnica se consigue a través de un software especial con que se crean efectos artísticos que generan la sensación de movimiento.

El Concejo Deliberante de Viedma trabajó el video mapping desde el área de Extensión Parlamentaria. Con este tipo de arte, la ciudad capital utilizó un recurso tecnológico visto en otros grandes centros urbanos, con el objetivo de deleitar a sus habitantes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.