Ya se construye el pavimento articulado y los cordones en la Ciudad Judicial de Villa Regina

poder judicial regina

La construcción de la Ciudad Judicial de Villa Regina sigue avanzando con tareas en el interior del edificio y también en el sector externo.

Los operarios de la empresa adjudicataria de la Licitación Pública están trabajando en la pintura exterior y en la construcción de cordones cuneta, pavimento articulado en el sector de circulación vehicular y las veredas de acceso al complejo. También en el exterior avanzan con los nexos de gas y cloacas y la platea y el cerco para el shelter, que es el servidor informático central, un contenedor de gran tamaño que protege los sistemas de resguardo de datos.

En cuanto a los trabajos interiores, avanza también la pintura, así como la colocación de cielorrasos, las instalaciones eléctricas y el tendido de redes de datos y la colocación de la tabiquería modular que subdivide las oficinas y diversas dependencias.

Con esas tareas, la construcción de la Ciudad Judicial de Villa Regina está alcanzando un avance del 70 por ciento, con todos sus operarios trabajando de acuerdo con la normativa y los protocolos de prevención por la pandemia Covid 19.

En el último mes también se avanzó en las obras de iluminación exterior y la colocación de los sistemas de riego.

El edificio tendrá casi 2.700 metros cuadrados cubiertos en dos plantas. Se emplaza en la intersección de la avenida General Paz y Belgrano, en un terreno triangular de 4.755 metros cuadrados cedido por el Estado Municipal al Poder Judicial. En el Complejo funcionarán todas las dependencias judiciales que actualmente operan en distintos inmuebles alquilados de Villa Regina.

La obra es una de las más importantes de los últimos tiempos, en el marco de la política pública trazada por el Superior Tribunal de Justicia para consolidar el patrimonio edilicio del Poder Judicial, con el objetivo de contar con edificios propios, adecuados a la función judicial, al trabajo de los agentes judiciales y a la mejor atención de los usuarios del servicio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.