(AUDIO) UNRN: “No creo que por este año nosotros podamos pensar en una vuelta a clases con normalidad”, dijo Anselmo Torres

unrn

Anselmo Torres, Vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica) habló en FM DE LA COSTA respecto a la vuelta a clases de manera presencial luego del receso invernal.

Torres, afirmó que no se piensa volver al menos por este año a la rutina normal que se tenía antes del Covid-19. Además, puntualizó en la modalidad virtual y en cómo afectó a los estudiantes universitarios, donde al parecer “el nivel de retención de alumnos es mayor con la virtualidad”.

“La situación es compleja porque nuestra universidad recorre toda la provincia: la situación que ocurre aquí en la zona Atlántica difiere mucho de la zona Andina o del Alto Valle. Por lo tanto, tomar una decisión de estas características, es decir, de comenzar a pensar en clases presenciales es pura y exclusivamente para Viedma”, manifestó en primer lugar.

Sin embargo, también observó que “si tenemos que respetar el distanciamiento de dos metros mínimamente estamos en problemas ya que nuestras aulas (dentro de la capital rionegrina) no son tan grandes y por lo tanto no van a poder reingresar todos los alumnos a las aulas. Quizás se puede pasar a una modalidad híbrida; una parte de virtualidad y otra de presencialidad. De igual forma, no creo que por este año nosotros podamos pensar en una vuelta a clases con normalidad. No estamos en condiciones de afirmar que vamos a volver en el segundo cuatrimestre”.

No obstante y para finalizar, Torres también señaló que “estamos pensando en recuperar clases prácticas con los protocolos de seguridad correspondientes; en turnos, con pocos estudiantes. Igual también hay que pensar en los alumnos que no son de acá y que no se le puede exigir que vuelvan a la ciudad para unas pocas clases presenciales. Es complejo, podemos perder alumnos tomando esta decisión”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.